¿Quiénes somos?

Somos una asociación civil mexicana sin fines de lucro, con más de 26 años de trayectoria. Estamos comprometidos con la salud integral de las niñas, niños y adolescentes de México y el mundo.

Nuestros programas de salud favorecen la nutrición, actividad deportiva y la formación de valores en poblaciones vulnerables que contribuyen a su desarrollo, al tejido social y a una mejor calidad de vida.

¡Somos la visión de Jorge Vergara! Un legado de trabajo, éxito, solidaridad y amor a su gente que cuida a la gente.

¿Al hablar de salud, ¿Cómo contribuye la Fundación?

En nuestra labor con la salud emocional, fortalecemos a la niñez y adolescencia con programas formativos enfocados en los valores universales y el deporte, que los desarrollan como personas íntegras y competentes, con un alto sentido de reciprocidad e impulsándolos a ser agentes de cambio en la sociedad.

En la salud física contribuimos en el bienestar nutricional de la población vulnerable, donando a las organizaciones civiles productos de alta calidad nutricional que complementan y mejoran sus programas de alimentación.

Asimismo, promovemos la innovación, responsabilidad social y el empoderamiento que en conjunto impulsan una visión emprendedora, con un crecimiento personal y profesional de nuestros beneficiarios y colaboradores.

¿Cómo trabaja la Fundación?

Integramos una comunidad de colaboradores, deportistas, profesionales de la salud, voluntarios, empresarios OMNILIFE y aliados, quienes beneficiamos a cerca de 172,880 personas cada año.

Nuestros donativos en especie y programas sociales los ejecutamos directo en las comunidades y también, a través de Organismos de la Sociedad Civil (OSC) que atienden a la población infantil y adolescente en situación vulnerable. Las organizaciones cumplen con un meticuloso proceso de selección en nuestra Fundación.

Nos aseguramos de capacitar y supervisar a las organizaciones que beneficiamos para asegurar que los programas y donativos se apliquen de manera correcta y eficiente.

¿Por qué la Fundación pide donativos económicos?

Queremos que todas las niñas, niños y adolescentes accedan a nuestros programas de salud, pero sinceramente, no es cosa fácil. Los costos de operación, logística y de mano de obra en ocasiones superan nuestras posibilidades, y por eso necesitamos de tu ayuda.

Tu donativo hace posible:
- Dar continuidad a los programas sociales en curso.
- Ejecutar nuevos esfuerzos.
- Dar respuesta a las necesidades de acción inmediata.

El legado de Jorge Vergara podemos continuar escribiéndolo juntos: gente que cuida a su gente.

¿Y por qué debería donar?

Con poco dinero contribuyes a la salud de una persona que, por su situación socioeconómica, le ha sido imposible acceder a ella. Ahora bien, si sumamos tu donación con la de otros más, podemos construir una sociedad justa y de grandes oportunidades para las niñas, niños y adolescentes.

Al donar estarás actuando, haciendo, colaborando, sumando y proponiendo. Incluso dando vida al valor de la solidaridad.

¿Es confiable hacer un donativo?

Por supuesto. Te compartimos 4 razones que lo sustentan:

• Somos una donataria autorizada y transparente, afiliada al Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Contamos con su Acreditación en Institucionalidad y Transparencia, que reconoce nuestro compromiso con el uso de recursos y rendición de cuentas.

• Somos parte del Grupo OMNILIFE-CHIVAS, quien supervisa permanentemente nuestras acciones y el ejercicio de los recursos.

• Cumplimos con informes periódicos ante la Secretaria de Asistencia Social (SAS) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) quienes acreditan nuestras obligaciones y voluntad fundacional.

• Nos puedes visitar en cualquier momento para conocer a detalle el destino de tus donativos. Agenda tu cita en [email protected]

Si doy un donativo, ¿puedo obtener un recibo deducible de impuestos?

Sí. Al ser una Donataria Autorizada expedimos recibos fiscales a personas físicas y morales, conforme a las leyes fiscales.

Ahora sí, ¿cuánto y cómo puedo donar?

No importa la cantidad, lo que importa es lo que nos ayudas a hacer. Ya sea 50, 1OO, 200, 300 pesos o con cualquier otra cantidad, contribuyes en la salud de las comunidades infantiles y adolescentes. Puedes donar de 3 formas sencillas:

Paypal. Ingresa aquí “dona ahora” de este sitio www.fundaciónjorgevergara.org

Transferencia bancaria.
Nuestra cuenta es:
Fundación Jorge Vergara, A.C.
• HSBC • 4043212539 • 021320040432125395

Estado de ganancias. Es posible canalizar un donativo desde tus ganancias mensuales, para esto, confirma un ticket en CREO o envía un correo particular a [email protected] para aprobar la operación. Tú decides la cantidad y el momento de dejar de hacerlo.

Si solicitas un recibo deducible, lo recibirás en tu correo electrónico en el transcurso de 15 días posterior a la aprobación de tu donativo. Estarás informado en todo momento sobre la causa que apoyas a través de nuestras comunicaciones: Jets, blog, email y redes sociales.

¿En dónde puedo conocer más de la Fundación?

Escríbenos al correo [email protected]

Llámanos al (33) 3648 3709 y (33) 3880 3458

Ingresa a: www.fundacionjorgevergara.org Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, twitter y YouTube como @Fundación Jorge Vergara

¿Puedo ser beneficiario de la Fundación?

Sí, gracias a nuestras vinculaciones, podemos canalizarte con instituciones solidarias a tu causa. Escríbenos a [email protected] o llámanos al (33) 3648 3709 para darte una mejor asesoría.

Si eres una Organización de la Sociedad Civil, debes estar constituida legalmente como Asociación Civil (A.C.), Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) o Asociación de Beneficencia Privada (A.B.P.). Además de contar con validez de donataria autorizada por el SAT y que tu misión contemple las áreas de salud pública, alimentación, cultura y deporte.