Fundación Jorge Vergara

Aviso de Privacidad

Gracias por visitar nuestro portal web, recuerda revisar nuestra Política de Privacidad, la cual tiene por finalidad ser de conocimiento público, proporcionar los lineamientos bajo los cuales LA FUNDACIÓN, realiza el tratamiento de datos personales, la finalidad de su tratamiento, así como los medios por los cuales los titulares de los datos personales puedan ejercer sus derechos previstos en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su Reglamento y demás normas complementarias y/o modificatorias.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE FUNDACIÓN JORGE VERGARA A.C.

Fundación Jorge Vergara A.C. utiliza y da tratamiento a datos personales, incluyendo los suministrados por los usuarios, a través de nuestro portal web https://fundacionjorgevergara.org/inicio. El tratamiento y protección de estos datos se realiza conforme con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales En Posesión de Particulares, su Reglamento, su Directiva de Seguridad y sus normas complementarias y/o modificatorias.

Como visitante de nuestro portal web y para su uso, usted no tiene la obligación de proporcionar datos personales. Esta página web sólo recopila información personal que es específica y necesaria para la atención de sus consultas, solicitudes y navegación en ese sitio web.

ALCANCE

Esta Política se aplicará a todos los datos personales que usted nos proporcione y que por tanto sean objeto de tratamiento por parte de FUNDACIÓN JORGE VERGARA A.C. identificada con RFC: FOM0809297H0 y con domicilio en Avenida Inglaterra #3089 interior X, Colonia Vallarta Poniente, Código Postal 44100. Guadalajara, Jalisco; México. Considerada como Titular de Banco de Datos Personales (en adelante, “LA FUNDACIÓN”)

DATOS PERSONALES RECABADOS

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Finalidad Principal

1. En conformidad con nuestra misión, proveer los servicios asistenciales requeridos para los usuarios.
  2. Publicar información relativa a nuestra labor, programas sociales, actos, eventos y convocatorias que manejan nuestra Fundación.
  3. Ofrecer información y/o promociones de otras empresas pertenecientes al Grupo OMNILIFE CHIVAS. Asimismo con aquellas instituciones con las que tengamos convenios.
  4. Ofrecer información de otras instituciones con las que la FUNDACIÓN se apoya para el desarrollo integral de los beneficiarios.
  5. Publicación de informes, infográficos o resultados de actividades de la FUNDACIÓN, que van dirigidos a público en general.
  6. Confirmar y corregir la información que sabemos los usuarios y beneficiarios para garantizar su derecho a la protección de los datos personales;
  7. Integrar a los beneficiarios a los programas de intercambio con otras instituciones sociales que complementen el desarrollo personal y profesional de los beneficiarios;
  8. Comunicar información sobre la labor social, filantropía y eventos que se celebran durante el año dentro y fuera nuestras instituciones, tales como: entrega de donativos, eventos de voluntariado, festivales y celebraciones diversas, la FUNDACIÓN podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los beneficiarios, voluntarios, así como de sus familiares en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales, sitio Web), gacetas internas, anuarios, y demás medios, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado.

Para enviar información sobre dudas o formas de apoyo o como pueden apoyar o cómo participar en los programas.

DATOS OPCIONALES

En algunos casos es posible que requiriéramos datos relativos salud (estado de salud, enfermedades contraídas o en curso, etc.) para analizar y atender de mejor forma la situación de los usuarios y beneficiarios que solicitan ayudan.

Datos bancarios se requerirá el consentimiento expreso de su titular para concretar una donación.

DATOS UTILIZADOS

1.- Datos de carácter identificativo: Nombres y apellidos, teléfono, correo electrónico

2.- Datos Sensibles: Datos relativos a la salud y datos bancarios.

LINEAMIENTOS

En concordancia con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, LA FUNDACIÓN:

¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, U OPONERSE A SU USO?

La FUNDACIÓN ha designado como responsable de la custodia, control y gestión de sus datos al Departamento de Protección de Datos Personales, quien realizará acciones para garantizar y salvaguardar sus derechos, así como para velar por el cumplimiento de los principios de protección de datos personales establecidos por las Leyes aplicables asociadas a la razón social del país donde usted tiene relación con la FUNDACIÓN.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Para el ejercicio de cualquiera de sus derechos favor de seguir las instrucciones detalladas a continuación:

1. El titular de la información deberá dar click en el vínculo:

Descargar la “Solicitud de Protección de Datos” Aquí.

1. Favor de imprimir y llenar los campos que allí se especifican.
  2. Una vez hecho este procedimiento, escanear y enviar la solicitud al correo Electrónico: [email protected]o presentar su Solicitud de Protección de Datos en nuestras oficinas ubicadas en Avenida Inglaterra #3089 interior X, Colonia Vallarta Poniente, Código Postal 44100. Guadalajara, Jalisco; México.

Para poder dar respuesta a su solicitud, el escrito deberá ir acompañado por copia de una identificación oficial del titular de la información, o en su caso carta poder del representante legal, así como cualquier otro documento relacionado a la petición. Los tiempos de respuesta serán acordes a los estipulados en la Ley asociada a la razón social del país donde usted tiene relación con la FUNDACIÓN.

Por otro lado, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.

Con objeto de que pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el registro en el listado de exclusión a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios, o de prospección comercial por nuestra parte, usted podrá enviar un correo con el asunto ”Listado de exclusión” al buzón:[email protected].

DEBERES DE LA FUNDACIÓN COMO TITULAR DE BANCO DE DATOS PERSONALES

LA FUNDACIÓN tiene presente que los Datos Personales son de titularidad y propiedad de las personas a las que se refieren y solamente ellas pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, LA FUNDACIÓN hará uso de los Datos Personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultada y respetando la normatividad vigente sobre la Protección de Datos Personales. En ese sentido, LA FUNDACIÓN atenderá los deberes previstos para según la Ley de Protección de Datos Personales y sus normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan.

CONSENTIMIENTO

LA FUNDACIÓN solicitará consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado a los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento. Esta manifestación de voluntad del Titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos a disposición por LA FUNDACIÓN, tales como:

Su autorización sobre el tratamiento de sus datos personales estará vigente mientras se provean los servicios asistenciales, posteriormente a la misma, se utilizarán sus datos solo para responder sus solicitudes, consultas y realizar acciones promocionales, siempre que contemos aún con su consentimiento. También, cabe resaltar que, sus datos personales solo serán utilizados con propósitos (finalidades) limitados a los expuestos anteriormente.

CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

La conservación de sus datos personales se realizará mientras se provean los servicios asistenciales, posteriormente a la misma, se conservarán los datos de acuerdo a las legislaciones vigentes.

SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

LA FUNDACIÓN, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará de forma razonable las medidas de seguridad organizativas, técnicas y legales para otorgar seguridad a los bancos de datos personales evitando, de forma razonable, su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de LA FUNDACIÓN se limita a disponer razonablemente de los medios adecuados para este fin. LA FUNDACIÓN exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas de seguridad organizativas, técnicas y legales adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como Encargados de Tratamiento.

TRANSFERENCIA Y TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES

LA FUNDACIÓN informa que los datos personales se transferirán a nivel nacional a las empresas que conforman el grupo empresarial de OMNILIFE-CHIVAS, que cuentan con acceso autorizado a sus datos personales, de forma restringida a una finalidad contratada por LA FUNDACIÓN para ofrecer sus servicios. El listado de estos proveedores  que realizan tratamiento de sus Datos Personales es el siguiente:

Proveedor

Finalidad

País de origen del Proveedor

Planeta Morado, A.C.

Intercompañía, para operar beneficios a personas directamente

México

OMNILIFE de México, S.A. DE C.V.

México

Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.

México

Chivas de Corazón, S.A. de C.V.

México

Considerando el servicio adquirido en LA FUNDACIÓN, así como las finalidades adicionales al servicio ofrecido, LA FUNDACIÓN deberá transferir sus datos personales a terceras personas o proveedores autorizados, estricta y únicamente con el objeto de realizar actividades relacionadas al cumplimiento de las finalidades indicadas en el presente documento.

DE LOS MENORES DE EDAD

LA FUNDACIÓN solo utiliza los datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales quienes serán responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

LEGISLACIÓN APLICABLE

La presente política se rige por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales, Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, y demás normas que las complementen, modifiquen, deroguen o sustituyan.

¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

Nuestra política de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre estos cambios, los cuales se publicarán a través del sitio web oficial de LA FUNDACIÓN, en su apartado denominado “Política de Privacidad” o en caso de ser necesario se lo comunicaremos por cualquiera de los medios de contacto que nos haya proporcionado.

Fecha de actualización: 12 de marzo de 2021

Es un archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet.

LOS DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS A TRAVÉS DE ESTAS TECNOLOGÍAS, LOS UTILIZAREMOS PARA LOS SIGUIENTES FINES:

LOS DATOS PERSONALES QUE OBTENEMOS DE ESTAS TECNOLOGÍAS DE RASTREO SON LOS SIGUIENTES:

ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Para conocer más sobre la forma en que se pueden deshabilitar estas tecnologías, consulte con su proveedor de navegación web o a nuestro correo [email protected]